El Magrama fija las bases que regulan las ayudas a la promoción de alimentos

0
3

     También las campañas de información, en particular sobre los regímenes comunitarios aplicables a las denominaciones de origen protegidas (DOP), las indicaciones geográficas protegidas (IGP), las especialidades tradicionales garantizadas (ETG) y la producción ecológica, así como otros regímenes comunitarios relativos a las normas de calidad y al etiquetado de los productos agrícolas.

     De igual modo, las ayudas servirán para financiar campañas de información sobre el régimen comunitario de los vinos con denominación de origen protegida o indicación geográfica protegida, los vinos con indicación de la variedad de uva de vinificación y las bebidas espirituosas con indicación geográfica protegida.

     En el mercado interior, las medidas anteriores, podrán incluir campañas de información sobre el consumo responsable de alcohol y los problemas asociados con su consumo peligroso, según la Orden.

     Los reglamentos comunitarios en vigor establecen un sistema de cofinanciación tripartito de los programas de información y promoción, con participación financiera de la Unión Europea, del Estado Miembro y de la organización u organizaciones profesionales e interprofesionales proponentes.