El Magrama integra a los laboratorios de Santa Fe (Granada) y Santander

0
25

   Los laboratorios son entidades con un alto nivel de especialización, funciones de gran contenido técnico-científico y se caracterizan por la singularidad y trascendencia de sus actividades, ha detallado.

    Sus cometidos y funciones derivan de los compromisos y obligaciones que el propio Ministerio tiene adquiridos con las administraciones públicas, centrales, autonómicas y europeas y con todo el sector agroalimentario.

    El Laboratorio Agroalimentario de Santander es centro nacional de referencia para el análisis de leche y productos lácteos, y entre sus tareas, coordina a nivel nacional las actuaciones relacionadas con dicho control oficial en el pago por calidad de la leche.

    Organiza ensayos de "intercomparación" con los laboratorios interprofesionales y el resto de laboratorios relacionados con el control de leche y productos lácteos, a los que proporciona ayuda para mantener la fiabilidad y precisión de sus resultados analíticos.

    El Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe es centro de referencia nacional para importantes enfermedades zoonósicas, como brucelosis, tuberculosis o rabia, así como para determinadas sustancias incluidas en el Plan nacional de residuos.