El Magrama no descarta estudiar una rebaja de la fiscalidad si continúa una baja rentabilidad

0
6

       Representantes de la Unión de Uniones se han reunido con Ignacio Atance Muñiz, coordinador del Área de Análisis y Prospectiva en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Durante la reunión se han tratado cuestiones de gran importancia para el sector agrario, como son, la reducción del coste eléctrico para los regantes y las propuestas para subsanar las pérdidas por sequía en el almendro.

     Por último, referente a la ganadería acogida al modelo de integración, desde la Unión de Uniones se ha solicitado una revisión a la baja del índice de rendimiento neto utilizado en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Para ello se aportaron, por parte de la organización,  los datos de la bajada de la rentabilidad de los últimos años.

Cualquier actuación sólo se haría de cara al ejercicio de 2015

      Desde el Ministerio se han comprometido a estudiar esta documentada solicitud, anunciando que, de confirmarse un ejercicio más esta bajada en la rentabilidad, la propuesta podría ser presentada a Hacienda para el siguiente ejercicio  2015.

      La Subdirección General de Análisis, Prospectiva y Coordinación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene entre sus objetivos el seguimiento, análisis, y prospectiva de los aspectos sociales, económicos y ambientales vinculados con las distintas áreas estratégicas del departamento, incluyendo la creación y difusión de información relacionada con las mismas.