Justo cuando se pone en marcha la nueva campaña de la recogida de la aceituna para la elaboración del aceite de oliva, el Ministerio de Agricultura se ha reunido con representantes del sector orujero y de las almazaras industriales para abordar los problemas que generaban la aplicación de los contratos agrarios de obligado cumplimiento en el marco de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Tras la reunión, desde Infaoliva han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que va a permitir que los agricultores puedan decidir en qué momento quieren liquidar las aceitunas entregadas a las almazaras.

Respecto a la fijación del precio, el agricultor podrá elegir que se le pague según precio de tablilla o bien esperar al mes y día que considere más beneficioso para él, tomando como referencia un precio de mercado de referencia que todavía está por determinar.

Y aunque las industrias están obligadas a pagar en un plazo máximo de 30 días, las mismas reconocen que sus pagos suelen hacerse de manera inmediata a través de transferencia, según recoge olimerca.com.

1 Comentario

  1. […] Justo cuando se pone en marcha la nueva campaña de la recogida de la aceituna para la elaboración del aceite de oliva, el Ministerio de Agricultura se ha reunido con representantes del sector orujero y de las almazaras industriales para abordar los problemas que generaban la aplicación de los contratos agrarios de obligado cumplimiento en el marco de la Ley de la Cadena Alimentaria.  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here