El Magrama pone en marcha el nuevo portal de internet ‘Bienvenidos al campo’

0
4

    En su lanzamiento, el portal se dedicará monográficamente al sector lácteo, si bien en los próximos meses se pretende ampliar con contenidos relativos a otros sectores agroalimentarios. Constituye, por tanto,  un instrumento complementario a las medidas que el Departamento está impulsando y desarrollando para apoyar al sector lácteo y a otras ramas de la actividad agraria, ganadera y alimentaria.

Agroturismo y venta directa

    Además, con el fin de generar un mayor interés por el mundo rural y su actividad, por primera vez se ha reunido en un único portal web información sobre los agentes que más allá de la producción y transformación de alimentos, ofrecen otras actividades complementarias, que se localizan próximas a las explotaciones, como el agroturismo (incluido tanto el alojamiento, como la oferta gastronómica) o la comercialización directa de productos.

    Dado que se trata de un portal colaborativo, todos los actores que componen la cadena agroalimentaria y que quieran participar en la iniciativa podrán incorporar a la misma aquellos contenidos que permitan mostrar su quehacer, para lo cual solo se tienen que poner en contacto con el administrador de la web.

    Así de una forma sencilla y directa, mediante vídeos, fotografías o documentos, podrán explicar su actividad a una población que consume sus productos, pero mayoritariamente desconoce el camino que estos recorren del campo a la mesa y la realidad y complejidad de los procesos productivos. 

Consultas por zonas geográficas

    Para facilitar la búsqueda de la información relativa a los agentes participantes, también se han georeferenciado y distribuido regionalmente en un mapa las explotaciones y demás contenidos, para cada una las zonas geográficas, en las que además estarán disponibles noticias de interés e información sobre como visitar aquellas explotaciones o industrias que permitan el acceso a sus instalaciones.

    El portal incluye también diversa información para conocer aspectos de interés o cuestionas curiosas sobre la cría del ganado o la producción y  la elaboración de los productos lácteos.

    Asimismo para dar a conocer la actividad agroalimentaria a los más pequeños se ha habilitado un apartado específico que agrupa las iniciativas dirigidas al público infantil.

http://www.bienvenidosalcampo.com