El Magrama publica en el BOE las nuevas disposiciones sobre etiquetado de vinos

0
21

      Para ello, deben cumplir los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones de estas figuras y la normativa comunitaria. Esta modificación se ha impulsado a solicitud de las comunidades autónomas de Cataluña y Castilla y León.

     También se actualiza el listado de unidades geográficas, que podrá ser mayor que la zona que abarca una DOP o IGP, para poder utilizar la mención geográfica "Andalucía" para los vinos dependientes de esa Comunidad Autónoma.

     Esta última novedad incumbe a las DOPs "Condado de Huelva", "Jerez-Xérès-Sherry", "Málaga", "Manzanilla-SanLúcar de Barrameda","Montilla-Moriles", "Sierras de Málaga", "Granada" y "Lebrija".

     También para las IGPs "Altiplano de Sierra Nevada", "Bailén","Cádiz", "Córdoba", "Cumbres del Guafalfeo", "Desierto de Almería", "Laderas del Genil", "Laujar-Alpujarra", "Los Palacios", "Norte de Almería", "Ribera del Andarax", "Sierras de las Estancias y los Filabres", "Sierra Norte de Sevilla", "Sierra Sur de Jaén", "Torreperogil" y "Villaviciosa de Córdoba".