El Magrama se compromete a actuar contra la venta a pérdidas del pollo "si se demuestran"

0
6

     En el caso de la AICA, esta agencia autónoma del Magrama trasladará las denuncias para que "se pongan en marcha todos los mecanismos" para evitar situaciones de "desigualdad" entre los compradores y los vendedores en la cadena alimentaria y "si se prueban, lógicamente que se establezcan sanciones".

     "Vamos a perseguir esas prácticas" y esa precisamente era "la voluntad" de la ley de mejora de la cadena alimentaria, la de avanzar en información y transparencia y dotar de instrumentos que permitan que "se persiga" a quien no cumpla la norma.

Un problema en el que se debe concienciar todo el mundo


     Ha asegurado que "es muy triste" ver que se repartirá pollo en la plaza de Callao (Madrid) por parte de los productores, pero "también es verdad que, a ver si somos capaces de concienciar a todo el mundo de la problemática que tenemos".

     En este contexto, ha defendido que se ponga a la industria alimentaria española "en primera línea" y que el ciudadano, "cuando va a comprar un litro de leche o un kilo de pollo, sepa que detrás de eso hay un tejido de agricultura productiva, que es fundamental mantenerlo, para que podamos sacar adelante a nuestra agricultura".

     "Luego nos encanta a los que vivimos en Madrid irnos a un pueblecito" para descansar pero "para que esté bien, es fundamental que estén nuestros agricultores y la industria alimentaria" que sustentan el mantenimiento de estas poblaciones, ha concluido.