El Magrama subvenciona el acceso a la financiación de las explotaciones agrarias

0
38

    Este límite podrá superarse en los créditos concedidos en el marco de la Línea ICO-Garantía SGR/SAECA, teniéndose en cuenta en este caso los límites propios de la citada línea en las operaciones avaladas por SAECA. El volumen máximo de capital avalado previsto en la línea es de 40 Millones de euros.

    En el diseño de esta línea de ayuda se ha tenido en cuenta la prioridad que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente otorga al Plan de seguros agrarios combinados de ENESA. Así está previsto financiar el importe de la comisión de estudio del aval a aquellos beneficiarios que hayan suscrito un seguro de una de las líneas del grupo Seguro Creciente Agrícola comprendidas en el Plan 2014 de Seguros Agrarios Combinados, o en el Plan 2013 en las líneas en que la apertura del plazo de suscripción al seguro sea posterior al 30 de septiembre de 2014.

     En concreto, la normativa se refiere a las inundaciones sufridas en invierno y primavera del pasado ejercicio en las cuencas del Ebro, Tajo, Guadiana, Segura y Cantábrico y en las fuertes granizadas localizadas y las lluvias torrenciales en las Islas Canarias que se produjeron en el segundo semestre.

     A esta línea de ayudas se podrán acoger los titulares de explotaciones agrícolas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas que suscriban préstamos con entidades financieras avaladas por Saeca.

     Tal como establece la Orden ministerial, el plazo de solicitud de las ayudas comenzará el24 de abril y finalizará el 30 de septiembre de 2014.