El Magrama transfiere a las CCAA 4.466 millones para el pago de las ayudas directas de la PAC

0
11

     Andalucía, con 1.391 millones de euros es la comunidad que más dinero ha recibido, seguida de las dos Castillas, con 815 la de León y 614 la de La Mancha. Por el otro lado, Baleares y Cantabria, con 23 y 26 millones respectivamente son las que menos dinero han recibido.

    En los próximos meses y hasta el 30 de junio de 2014 las Comunidades Autónomas seguirán realizando los pagos correspondientes para completar el abono total de las ayudas directas de la Política Agrícola Común de la campaña 2013.

   En base a la normativa comunitaria de ayudas directas y a las previsiones de los pagos estimadas para esta campaña 2013, ha sido necesario establecer un coeficiente de reducción de las ayudas directas de un 2,5 por ciento, para no superar el límite anual establecido para España en dicha normativa. No obstante, este coeficiente ha sido inferior al 3% aplicado en la campaña 2012.

    Este coeficiente afectará únicamente a los beneficiarios que reciben más de 5.000 euros de ayudas directas, aplicándose exclusivamente sobre el importe que los mismos obtienen por encima de esa cantidad.  En el mes de mayo de 2014 el FEGA volverá a calcular  dicho coeficiente, teniendo en cuenta los datos de pagos reales en esa fecha para, si procede, realizar los pagos complementarios que correspondan.