El mar arrastra un vertido de fuel al interior de la bahía de Las Palmas

0
7

EFE.- Por el momento se desconoce la causa de este vertido, que afecta al muelle deportivo y a la playa de Las Alcaravaneras y también a la zona de la vela latina, según ha precisado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Cuando fue localizada, por una embarcación del Puerto, sobre las 11.50 horas de hoy, la mancha de combustible, de unos 200 metros de largo por tres de ancho, se acercaba a la entrada del muelle deportivo de la capital grancanaria.

Tres horas después, y una vez que se había activado el protocolo de control de vertidos, la mancha se dividió en dos, para ubicarse, por un lado, en la entrada del muelle deportivo y la playa de Las Alcaravaneras, y, por otro, en la entrada de la Vela Latina.

Cuatro embarcaciones y siete profesionales de la empresa encargada de la limpieza de las aguas del puerto, Servicios Portuarios Canarios, trabajan en el lugar para tratar de limpiar el vertido, para lo que han colocado siete tramos de barreras anticontaminantes con el fin de proteger la playa, han informado las fuentes de la Autoridad Portuaria.

Como ya adelantó a Efe, la institución ha insistido en que por el momento se desconoce la procedencia de este vertido de combustible, si bien se ha descartado que proceda del interior del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Al mismo tiempo, ha subrayado que hoy no se ha realizado ningún trasvase de combustible en las inmediaciones.