El Marco de Jerez acapara más del 90% de las ayudas a la reconversión de viñedos andaluces

0
12

       El delegado territorial ha visitado dos fincas acogidas a las ayudas de reestructuración de viñedos dentro del municipio de Jerez. Las viñas la Sobajanera y Candelero recibieron subvenciones en torno a los 10.000 euros respectivamente en el pasado plan de reestructuración para la mejora de sus producciones, medidas que el delegado ha podido comprobar sobre el terreno.

     Asimismo, el delegado ha recordado que el anterior plan 2009-2013 permitió la reestructuración de 550 hectáreas de viñedos de la provincia mediante subvenciones de 6 millones de euros. Fernández ha destacado la importancia de estas ayudas, financiadas con fondos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y más para un municipio como Jerez que se beneficia de más del 90% de las mismas.

     Fernández ha subrayado que en la presente campaña 2014 la Junta ha abonado ayudas de 1,6 millones que se invertirán en mejorar la productividad de cerca de 240 hectáreas de viñedos y beneficiarán a 45 viticultores.

     Actualmente la Junta ha abierto una segunda convocatoria de ayudas para los planes de reestructuración del viñedo que representan una financiación del 50% de la inversión total realizada por los viticultores y contribuyen a fomentar el desarrollo del sector a través de la diversificación de la estructura varietal, la adaptación de la producción a la demanda de los mercados y la mejora de la estructura productiva de las explotaciones.