El Marco Nacional de Desarrollo Rural incluye un nuevo organismo de coordinación de la gestión

0
7

       Entre ellas, los servicios de asesoramiento, gestión y sustitución de explotaciones agrarias; agroambiente y clima; agricultura ecológica; zonas con limitaciones naturales; medias forestales; inversiones de mejora de las explotaciones agrarias; infraestructuras públicas de regadío o la transformación y comercialización de productos agrarios.

     También contiene elementos como la instalación de jóvenes agricultores, innovación y estrategia Leader.

     Además, el Marco incluye otros aspectos como el cuadro financiero resumen de la contribución "anualizada" del Feader a los programas de desarrollo rural en España.

     También recoge el mecanismo de transferencia de fondos entre programas, para aplicar en el caso de que exista riesgo de "descompromiso", y las condiciones comunes a varias medidas, entre otras: la línea de base, exclusión de la doble financiación, agricultor activo, y operaciones que afecten a dos o más CCAA.

     Asimismo, ha apuntado el Ministerio, se incluye la delimitación entre las medidas del programa nacional y los programas de las comunidades autónomas, así como el "instrumento financiero plurirregional" de adhesión voluntaria.