El Auditorio 2 de la Feria de Valladolid ha acogido este jueves 25 la III edición de Marketing & Wine Summit, el primer punto de encuentro en España exclusivo entre los profesionales del sector del vino y del marketing. Esta jornada, que cumple su tercer año de vida, ha recibido la asistencia de alrededor de 250 personas, principalmente empresarios y propietarios de bodegas, con interés por promocionar sus productos en España y en el exterior y con especial sensibilidad por las tendencias actuales en marketing y transformación digital. Y estos han tenido la oportunidad de conocer la relación entre el marketing y el vino, además de disfrutar de temas como la importancia de las marcas, la sostenibilidad, el packaging, el papel del big data en el sector o la relación del mundo OFF y del ON.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha realizado el discurso de apertura, afirmando que ‘’tenemos un vino de mucha calidad y muy competitivo, siendo por ello importante vincular el marketing con el vino”, y haciendo hincapié, además, en que “el año viene se celebrará en Valladolid la primera Feria Internacional de Enoturismo, presentada el 11 de abril’’ También estuvo presente Agapito Hernández, diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, quien ha señalado que ‘’Valladolid vive del vino y el sector del vino esta generando empleo y riqueza. En la provincia de Valladolid el sector del vino ha contribuido el saber afrontar las dificultades relacionadas con el empleo y por ello hay que cuidar muy bien al sector del vino’’

El primer ponente en este Marketing & Wine Summit, Juan Park, ha hablado sobre el crecimiento de las marcas del vino y cómo funciona la mente del consumidor a la hora de comprar. Tras él se ha celebrado una mesa redonda con el tema ‘Sostenibilidad y vino’ presidida por Erika Cembranos, directora ejecutiva de Erre Ese, en la que han participado María Sevillano, responsable de Medioambiente y Sostenibilidad de Bodegas Familiares Matarromera; Silvia Tellez, directora de Sistema de Gestión en Pago de Carraovejas; Carlos Alberte, fundador de Wine Castiñeiras; Álvaro Pérez, director de la Academia del Terruño de Abadía Retuerta; y Bárbara Rodríguez, Jefa de Sala y Sumiller de Sibaritas Klub.

David Gourges, CEO de TotalSafePack, ha sido el tercer ponente, hablando de la importancia de packaging durante el envío de las botellas de vino, desde que un consumidor compra en una tienda online hasta que la recibe en su hogar. Le ha seguido Carlos Andonegui, director general en Vinopremier.com, quien ha hablado de la relación del mundo off y on, mientras que José Carlos Jiménez, manager en Minsait, ha participado con la ponencia “Big Data Experience”. Por último, Emiliano Pérez Ansaldi, director de Marketing de la agencia Vital Innova, ha cerrado el evento con su charla “Vives en el futuro. Y todavía no lo sabes”, poniendo el foco en los siguientes pasos dentro del mundo del marketing y del vino.

En el acto del Marketing & Wine Summit han colaborado Tierra de Sabor, Escuela Internacional de Cocina y Cámara de Comercio de Valladolid y Provincia de Valladolid, además de Velayos Distribuidores, Erre Ese, TotalWinePack, Feria de Valladolid y Minsait.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here