El MARM aborda con Alemania las perspectivas ante la reforma de la PAC Horizonte 2020

0
6

MARM.-El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, se ha reunido con el secretario de Estado de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores de Alemania, Robert Kloos.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, se ha reunido este martes en Colonia (Alemania) con el secretario de Estado de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores de Alemania, Robert Kloos.

En este encuentro, en el que ha participado también el embajador de España en Alemania, Rafael Dezcallar y Mazarredo, los representantes de ambas administraciones han tratado temas de interés común, en particular, las perspectivas que se presentan ante la inminente adopción por la Comisión Europea de las propuestas legislativas de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) Horizonte 2020.

En ese sentido, se han puesto de manifiesto los intereses comunes de España y Alemania por una PAC fuerte, bien dotada y que favorezca la competitividad de la producción agrícola y ganadera de la UE.

Asimismo, durante la conversación, ambos Secretarios de Estado han lamentado la crisis sanitaria debida a la contaminación por E. Coli y han evaluado conjuntamente la situación actual de las producciones hortofrutícolas españolas. Además, han constatado la necesidad de disponer de medidas transparentes, eficaces y flexibles ante posibles situaciones similares.