El MARM analiza con las autonomías los datos de la CE sobre desarrollo rural

0
3

EFE.- Casas ha explicado los resultados de la reunión celebrada en Hungría este mes sobre los objetivos de la futura política europea de desarrollo rural, dentro de las propuestas de la CE sobre la Política Agraria Común (PAC) en el Horizonte 2020, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

En este contexto, Casas ha destacado que la Comisión defiende la necesidad de una política europea de desarrollo rural integrada, que se dirija a todos los aspectos relacionados con los territorios y que pueda hacer frente a los retos que se planteen.

Ha explicado que para superar esos desafíos, la Comisión ha establecido tres objetivos estratégicos a largo plazo: la competitividad de la agricultura, la gestión sostenible de los recursos naturales y el desarrollo territorial equilibrado.

Con estos objetivos, la Comisión está estudiando establecer una serie de prioridades, entre las que se incluyen la transferencia de conocimiento, la concienciación del potencial laboral o el desarrollo de las zonas rurales, así como la competitividad de las explotaciones y la conservación de los ecosistemas.

Por otra parte, Casas ha explicado los resultados de la reunión del Comité de Desarrollo Rural de la CE, que se celebró en Bruselas el 15 de junio, en la que se aprobó la propuesta de modificación del reglamento de aplicación de la ayuda al desarrollo rural a través del FEADER.

También se han tratado varios temas en relación con la ejecución de los programas de las Comunidades Autónomas y la elaboración de los Informes Anuales de Ejecución correspondientes a 2010, que deben ser enviados a la Comisión.