El MARM celebra una jornada técnica sobre innovación en la cadena alimentaria

0
1

MARM.-Durante la jornada, el director general del CNTA, Héctor Barbarín, ha ofrecido una visión de lo que significa la innovación desde la perspectiva de un Centro Tecnológico

También han participado otros técnicos del CNTA, que han analizado los retos y aplicaciones de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario, y cómo hacer una gestión eficaz y eficiente de la calidad y seguridad alimentaria

El subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, ha presentado la IV Jornada #Anticipa2 que, bajo el título “¿Qué hay detrás de un producto innovador?: Alimenta la innovación”, se ha desarrollado hoy en la sede del MARM, en la que se han presentado diversas ponencias relacionadas con esta cuestión.

Durante la jornada, celebrada el marco del Programa de Alta Formación para Gestores de la Cadena Agroalimentaria, el director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Héctor Barbarín, ha ofrecido una visión de lo que significa la innovación desde la perspectiva de un Centro Tecnológico.

A continuación, el director de I+D+i del CNTA, Carlos J. González Navarro, ha analizado las necesidades, retos y aplicaciones de las nuevas tecnologías para la innovación tecnológica.

Por último, el director de Asistencia Técnica del CNTA, Iván Nieto, ha explicado cómo hacer una gestión eficaz eficiente de la calidad y seguridad alimentaria en toda la cadena agroalimentaria.

La jornada que se ha celebrado hoy forma parte de una serie de seminarios técnicos, que se celebran una vez al mes, especialmente dirigidos a los ex alumnos del Programa de Alta Formación, abiertos a la participación del sector agroalimentario, para abordar temas que anticipan las tendencias que van a marcar la cadena agroalimentaria en el futuro próximo.

El Programa de Alta Formación, que se inició en 2007 y se encuentra actualmente en su V edición, tiene como objetivo la formación de gestores de empresas agroalimentarias en los cuatro retos del programa: dirección y gestión, ganar la batalla al mercado, eficacia operativa, y sostenibilidad de las empresas.