El MARM colabora con la OECE para impulsar el comercio exterior de productos cárnicos

0
7

MARM.-El MARM colabora con la Oficina de Exportación de la Carne en España (OECE) con el objetivo de impulsar el comercio exterior de productos cárnicos

El comercio con terceros países es un elemento clave para el correcto desarrollo de los sectores ganaderos y una garantía para la sostenibilidad de las producciones

Dentro de la Oficina de Exportación de la Carne en España se integran las asociaciones más representativas de la industria cárnica española, como AICE, FECIC, APROSA y la Fundación de Jamón Serrano

La Directora Generalde Recursos Agrícolas y Ganaderos, Margarita Arboix, ha firmado un convenio de colaboración con las entidades que integran la Oficina de Exportación de la Carne en España (OECE) con el objetivo de impulsar las exportaciones cárnicas mediante un nuevo marco destinado a reforzar las acciones de internacionalización.

Con este convenio, ambas partes se comprometen a llevar a cabo actuaciones a fin de canalizar la información y el asesoramiento técnico que requiere un escenario cada vez más consolidado del comercio exterior de productos cárnicos con terceros países. Además, el convenio impulsará diferentes acciones para favorecer el posicionamiento de las empresas cárnicas españolas en el exterior.

Desde el MARM, a través de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, se viene dando una singular importancia a las cuestiones relacionadas con la exportación de la carne. Así, el comercio con terceros países es un elemento clave para el correcto desarrollo de los sectores ganaderos y una garantía para la sostenibilidad de las producciones.

El alto volumen de negocio alcanzado por las exportaciones cárnicas españolas en los últimos años hace necesario un impulso paralelo en materia de transmisión informativa hacia los operadores comerciales y desde los operadores comerciales. Por ello, el MARM considera que este Convenio podrá abrir nuevos canales de comunicación en los que las asociaciones más representativas del sector sean un agente activo en todo el proceso, ampliando y mejorando todos los recursos disponibles.

Dentro de la Oficina de Exportación de la Carne en España se integran las asociaciones más representativas de la industria cárnica española, como AICE, FECIC, APROSA y la Fundación de Jamón Serrano.