El MARM destaca su compromiso a trabajar y participar en el control de los contaminantes químicos

0
6

MARM.-El director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Jesús Huertas, ha inaugurado hoy la jornada del Grupo Técnico sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) que ha tenido lugar en la sede del Ministerio.

En su intervención, el Director General ha reafirmado el compromiso del Ministerio con los trabajos sobre los COP aplicando los principios de transparencia y participación que inspiraron el Plan Nacional de Aplicación.

Durante la reunión de hoy se han dado a conocer los avances realizados sobre las obligaciones respecto a seis nuevos contaminantes químicos que se incorporaron en 2007 con el Plan Nacional de COP, y se ha abordado la revisión y actualización del Plan Nacional con un programa y calendario de trabajo para 2011-2012 con el objetivo cumplir la primera revisión que requiere el Convenio de Estocolmo para 2012.

Este Grupo Técnico se diseñó a partir del Grupo Nacional de Coordinación sobre COP que exige el Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo y su Reglamento 850/2004/CE para asegurar la participación de todos los agentes implicados, así como asesorar a las Administraciones y responsables públicos en la toma de decisiones. En él participan representantes de diversos Ministerios, organización de investigación como el CSIC y el CIEMAT y centros universitarios, y representantes de las CCAA, sociedad civil y sector empresarial.