El MARM firma un Convenio con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

0
7

MARM .- El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, ha suscrito un Convenio de colaboración con la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, para fomentar actividades económicas sostenibles en el medio rural, con una dotación del MARM de 500.000 euros.

A través de este convenio, enmarcado en el programa de la Red Rural Nacional y cofinanciado por el FEADER, se va a promover la generación de nuevas actividades económicas sostenibles, por parte de emprendedores del propio ámbito rural, con el fin último de incrementar la densidad de población de las áreas rurales objeto del proyecto.

En este sentido, se va a proporcionar a los nuevos emprendedores una plataforma Web2.0 de contenidos, basados en la información sobre los recursos y servicios del territorio rural natural en las zonas seleccionadas para el proyecto, difundiéndose esta herramienta de información entre la población tanto del territorio rural-natural como entre la población urbana neo rural.

Asimismo, se difundirá el modelo de uso de la información contenida en la plataforma Web entre los posibles nuevos emprendedores del ámbito urbano neo rural, y se trasladarán modelos de gestión y puesta en la red de la información desarrollada al resto del medio rural natural del territorio español con similares características.

Desde 2009, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente está trabajando en la creación de una plataforma tecnológica innovadora, que sirva de referencia para aquellas personas interesadas en vivir y trabajar en zonas rurales con elevada riqueza natural.

Se trata de aumentar el conocimiento sobre las oportunidades de actividades económicas sostenibles que ofrece el medio rural, especialmente aquellas que se desarrollan en zonas de confluencia entre la red de espacios naturales protegidos y las áreas de la Red Natura 2000.