El MARM inicia las Jornadas mensuales sobre las tendencias de la cadena alimentaria

0
0

MARM.-El MARM inicia las Jornadas mensuales “Anticipa 2” sobre las tendencias de la cadena alimentaria en el futuro próximo

Las Jornadas, que se celebrarán una vez al mes durante todo el año, a excepción del mes de agosto, están especialmente dirigidas a los exalumnos del Programa de Alta Formación y abiertas a la participación del sector agroalimentario

Más información sobre las próximas ponencias, los próximos cursos del Programa de Alta Formación, así como para las inscripciones se puede encontrar en la página Web del MARM, en la sección de formación dentro del área de alimentación

El Subdirector General de la Cadena Alimentaria del MARM, Jose Miguel Herrero, ha presentado hoy la I Jornada “Anticipa 2” que, bajo el título El Coolhunting Empresarial: la herramienta imprescindible para innovar y competir en el entorno actual, que se celebra hoy en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

“Anticipa 2”son Jornadas técnicas que, organizadas por el MARM en el marcodel Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA),abordarán temas sobre las tendencias que van a marcar la cadena agroalimentaria en el futuro próximo.

Se celebrarán una vez al mes a lo largo del año, exceptuando agosto, y estánespecialmente dirigidas a los exalumnos del programa de alta formación, y abiertas a la participación del sector agroalimentario.

Durante los próximos meses las ponencias programadas en el marco de las Jornadas girarán en torno a “Neuromarketing y conducta del consumidor: aspectos clave para el lanzamiento de un nuevo producto”(junio);“La Inteligencia Competitiva para identificar mercados”(julio); “Alimenta la innovación”(septiembre); “El Lobby en el sector alimentario: gestión profesional de los intereses del sector alimentario y de las compañías con los gobiernos y las instituciones públicas”(octubre); “Tendencias en diseño y consumo de producto agroalimentario”(noviembre) y “Reputación en la web”(diciembre).

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA)se inició en 2007 y en la actualidad se encuentra en su V Edición. Tiene alto contenido estratégico y está orientado a facilitar la toma de decisiones empresariales. Esta dirigido específicamente a lo gestores de empresa, y se reservan un 75% de plazas a las PYMES.

Su objetivo es formar a los gestores en a los 4 retos del programa: Dirección y gestión, ganar la batalla al mercado, eficiencia operativa y sostenibilidad de las empresas.