El MARM inicia un ciclo de Conferencias para celebrar el Año Internacional de los Bosques

0
55

MARM.-El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en colaboración con el Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes y el Colegio de Ingenieros de Montes ha abierto hoy un ciclo de conferencias para celebrar el Año Internacional de los Bosques

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en colaboración con el Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes y el Colegio de Ingenieros de Montes ha abierto hoy un ciclo de conferencias para celebrar el Año Internacional de los Bosques.

La primera sesión de las nueve conferencias programadas ha tenido lugar hoy en la sede de Nuevos Ministerios del MARM. Este ciclo de conferencias ha sido inaugurado por la secretaria de estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, quien ha recordado que en los últimos 100 años se ha perdido el 50% de los bosques del mundo.

La conferencia magistral que ha abierto esta tarde el ciclo ha estado a cargo del Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, José Carlos del Álamo, y ha versado sobre el “Monte y la Industria: Una historia de Sostenibilidad”.

El objetivo de este ciclo de conferencias, un miércoles al mes hasta el final de de este año, es ofrecer a los ciudadanos diversas visiones que resaltarán el valor y la importancia que tienen los bosques para el conjunto de nuestra sociedad.

La próxima conferencia será el próximo 25 de mayo a las 18.00 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Montes a cargo del Antonio López- Lillo.