El MARM participa con 13 aeronaves y 76 especialistas en extinguir los incendios forestales en Galicia

0
9

MARM.-El MARM participa con 13 aeronaves y 76 especialistas en las labores extinción de los incendios forestales declarados en la Comunidad Autónoma de Galicia

Actúan en los incendios 13 medios aéreos: 4 aviones anfibios Canadair operados por el 43 Grupo del Ejercito del Aire, 2 aviones anfibios, un helicóptero bombardero KAMOV, seis helicópteros de transporte y bombardero Sokol PZL y tres Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF)

Frente a la simultaneidad de siniestros en la Comunidad Autónoma de Galicia durante la jornada de hoy, el MARM ha llevado a cabo un despliegue extraordinario de los medios estatales, y ha ofrecido toda la colaboración al gobierno autonómico

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha efectuado hoy un gran despliegue de medios para apoyar a la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción de los distintos incendios forestales declarados en las provincias de A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo.

Para colaborar en las labores de extinción se han enviado 13 aeronaves y 76 especialistas en la extinción contra incendios forestales. Concretamente están actuando en los incendios4 aviones anfibios Canadair CL-215T (5.500 l.) operados por el 43 Grupo del Ejercito del Aire, 2 aviones anfibios CL-215 (5.500 l.), un helicóptero bombardero KAMOV (4.500 l.), seis helicópteros de transporte y bombardero Sokol PZL (1.500 l) y tres Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

En el incendio de Boiro (La Coruña) actúan un mayor número de medios del Ministerio de Medio Ambiente: la BRIF de Laza con 17 especialistas en extinción y sus dos helicópteros Sokol, 5 aviones anfibio (tres con base en Torrejón; Madrid y dos en Matacán, Salamanca) y el helicóptero bombardero Kamov con base en Ibias, (Asturias).

El resto de los dispositivos del Ministerio se encuentran actuando asimismo en las provincias de Pontevedra (Cerdedo, Soutomayor, Salceda de Caselas y Sangenjo), Ourense (Vilar de Santos) y Lugo (Páramo).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marinoha ofrecido toda la colaboración al gobierno autonómicopara la lucha contra estos siniestros, manteniéndose para ello un permanente contacto con las autoridades competentes.

En este sentido se ha dispuesto que los medios con base origen en otras Comunidades Autónomas, pernocten en Galicia disponibles para actuar en caso necesario durante el domingo 26 de junio.