El MARM participa en la ampliación de la planta de Azucarera en Jerez de la Frontera (Cádiz)

0
6

MARM.-Se ha incorporado una planta de ciclo combinado con potencia de 18,2 MW, que permitirá a la fábrica autoabastecerse de energía para el proceso de producción, y un nuevo centro logístico con capacidad de envasado de más de 400.000 toneladas de azúcar al año

Las nuevas instalaciones permitirán a la fábrica producir 90.000 toneladas de remolacha y 315.000 toneladas de caña de azúcar

El Secretario General de Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, ha participado hoy, junto conla Consejerade Agricultura de la Junta de Andalucía,. Clara Aguilera y la Alcaldesa de Jerez, María José García, en la inauguración de la ampliación de la planta de Azucarera enel Polígonode el Portal en Jerezde la Frontera.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 65 millones de euros, incluyen la incorporación de una planta de ciclo combinado con potencia de 18,2 MW, que permitirá a la fábrica autoabastecerse de energía para el proceso de producción, e incluso vender excedentes a la red.

También permitirán contar con un nuevo centro logístico con capacidad de envasado de más de 400.000 toneladas de azúcar al año y una nueva refinería de azúcar, una de las mayores de Europa, que va a permitir que la compañía siga extrayendo azúcar a través de materia prima de terceros países en periodos fuera de la campaña remolachera.

De esta forma la fábrica, de cuyos muelles de carga del centro logístico salen más 1.400 t de azúcar diarias, y cuya capacidad de almacenamiento es de 6.000 t de producto envasado además de un silo en el que es posible almacenar casi 50.000 t de azúcar,podráproducir90.000 toneladas de remolacha y 315.000 toneladas de caña de azúcar.

Como resultado de la importante reestructuración que ha sufrido el sector de la remolacha azucarera en los últimos años, consecuencia de la puesta en marcha de la reforma de la OCM del sector de 2006, la planta de Azucarera en Guadalete se ha constituido como la única que moltura la “remolacha de verano” en toda la UE.