El MARM participa en la extinción del incendio forestal de San Joan de Labritja

0
10

MARM.-El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está colaborando desde ayer con la Comunidad Autónoma de lasIslas Baleares en las tareas de extinción del incendio forestal declarado enel término municipal de San Joan de Labritja, en la Isla de Ibiza, enviando para ellotres aviones anfibios propiedad del MARM, pilotados por el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, que han realizado 5 misiones de extinción, que suman un total de 15:15 horas de vuelo en incendio, con 78 descargas sobre las llamas, aproximadamente 429.000 litros de agua.

Estos tres medios pernoctaron en Ibiza, iniciando las tareas de extinción a primera hora del día de hoy, de acuerdo con el plan de ataque del Director de Extinción.

Asimismo, también desde primera hora se ha ido dando salida hoy, de forma escalonada, a tres aviones anfibio más desde Torrejón de Ardoz (Madrid). Estas aeronaves se van incorporando a las labores de extinción a su llegada a la Isla de Ibiza.

En total son seis las aeronaves del MARM que actúan en el siniestro de San Joan de Labritja, colaborando así con la CCAA para las labores de extinción del incendio.