El MARM participa en la inauguración de la Feria Andalucía Sabor

0
9

MARM.-El MARM participa en la inauguración de la Feria Andalucía Sabor, un encuentro de los profesionales del sector de la alimentación y la alta cocina

Durante el certamen, se van a celebrar numerosas acciones promocionales, como demostraciones de cocina en vivo, degustaciones, catas de aceites, maridajes y concursos de corte de jamón, entre otras actividades

Como en años anteriores, también se va a celebrar el Congreso de Alta Cocina, que se organiza de forma paralela a cada edición de Andalucía Sabor, bajo el título “Una odisea gastronómica. Viaje a la Dieta Mediterránea”

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha asistido hoy en Sevilla a la inauguración, por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de la tercera edición de la feria “Andalucía Sabor”, que va a tener lugar en la capital andaluza entre los días 20 y 22 de septiembre.

El certamen Andalucía Sabor, se constituye como un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra a todo el sector agroindustrial andaluz, con el objetivo de afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. A esta cita acuden todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía, en una cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

A lo largo de estos tres días, se van a celebrar numerosas acciones promocionales, como demostraciones de cocina en vivo, degustaciones, catas de aceites, maridajes y concursos de corte de jamón, entre otras actividades.

Estos eventos se suman a la superficie dedicada a la exposición de los productos, con el fin de posicionar en lo más alto a la producción agroalimentaria andaluza y facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios entre empresas participantes y los visitantes que acudan al recinto.

Como en años anteriores, también se va a celebrar el Congreso de Alta Cocina, que se organiza de forma paralela a cada edición de Andalucía Sabor, bajo el título “Una odisea gastronómica. Viaje a la Dieta Mediterránea”, en la que chefs de relevancia en la cocina internacional ensalzarán los valores saludables de esta dieta, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.