El MARM publica “El Medio Ambiente y el Medio Rural y Marino en España 2010”

0
13

MARM.-El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha editado la publicación “El medio ambiente y el medio rural y marino en España 2010”, que recoge las actuaciones llevadas a cabo por los distintos Centros Gestores y Unidades del Departamento, a lo largo del ejercicio de 2010.

Además de las actuaciones y políticas, tanto nacionales como comunitarias, desarrolladas en el año 2010 por el MARM, la Memoria incluye un epígrafe especial dedicado a las actividades en materia ambiental, rural y marina, realizadas durante el primer semestre del año como consecuencia de la Presidencia española del Consejo de la UE.

En la Memoria se especifican tanto las relaciones del Departamento con otras administraciones, entidades y agentes implicados, a nivel nacional e internacional, como la información puesta a disposición de los ciudadanos, fundamentalmente por medio de Internet, así como la participación de la sociedad en la toma de decisiones realizadas, a través de comisiones, consejos o plataformas.

Para su mayor comprensión, la Memoria se presenta acompañada de cuadros, gráficos, mapas y esquemas, que permiten una mejor interpretación de las actuaciones, facilitando asimismo su evaluación. Todo ello, a través de las estadísticas anuales y evolutivas incluidas en la publicación.

Esta memoria se ha estructurado en ocho capítulos:

• I. Panorama del medio ambiente y el medio rural y marino, que incluye un apartado especial sobre la “Presidencia española del Consejo de la Unión Europea” y un “Balance de actuaciones del MARM en el año 210”, a modo de resumen ejecutivo.
• II. Actividades del MARM durante 2010, clasificadas en las siguientes secciones:
? Cambio climático
? Protección de la atmósfera
? Medio natural. Parques Nacionales. Fundación Biodiversidad
? Gestión de residuos
? Agua
? Costas y medio marino
? Otras políticas e instrumentos ambientales
? Agricultura
? Ganadería
? Pesca marítima
? Desarrollo rural sostenible
? Industria agroalimentaria
? Fomento igualdad de género
• III. Desarrollo de la Política Comunitaria (agraria, pesquera y ambiental)
• IV. Política de rentas e inversiones, incluyendo seguros agrarios y fiscalidad
• V. Relaciones del MARM con las CC.AA. y entidades públicas y privadas, con un apartado sobre el Protectorado de Fundaciones del MARM
• VI. Proyección internacional del MARM
• VII. Disposiciones legales de carácter general y convenios en materia de medio ambiente y medio rural y marino
• VIII. Gestión de la documentación en la sociedad de la información. Información y participación

Por último, teniendo presente la política de austeridad y contención del gasto público, así como la preservación del medio ambiente y la incorporación de las nuevas tecnologías, la publicación "El medio ambiente y el medio rural y marino en España 2010" se ha editado en formato electrónico (CD). Además, a efectos de conseguir la mayor difusión posible, la Memoria 2010 se ha incluido en el portal de Internet del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.