El MARM publica el libro “Flora y vegetación del Archipiélago de Cortegada

0
3

MARM.-El MARM publica el libro “Flora y vegetación del Archipiélago de Cortegada (Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia)”

El atlas está dividido en diferentes apartados, correspondientes a apuntes históricos de la zona, el medio físico, la fauna, un catálogo florístico, diferentes listados de las especies, así como la flora amenazada y la vegetación

El libro ofrece además una serie de hábitats naturales de interés comunitario protegidos en Galicia

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, ha publicado el libro “Flora y vegetación del Archipiélago de Cortegada (Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia)” un manual elaborado por J. Gaspar Bernárdez Villegas, Jaime Bernardo Blano-Dios, Jorge Mouriño Lourido, Antonio Rigueiro Rodríguez, que facilita la identificación e interpretación de la flora y la vegetación del archipiélago, además de servir como un documento imprescindible para la futura gestión del Parque Nacional.

El libro está dividido en diferentes apartados correspondientes a algunos apuntes históricos de la zona, el medio físico, la fauna, la vegetación del archipiélago de Cortegada, situado en el fondo de la ría de Arousa, en Galicia.

A su vez, el libro menciona taxones citados por primera vez en las islas y otras especies recogidas en otros trabajos anteriores, y ofrece diferentes listados de las especies y de la flora amenazada además de un catálogo florístico dividido en fichas que contienen información para identificar las plantas, su nombre en gallego y castellano, su descripción, ecología y origen, e incluyen su localización y unas pequeñas observaciones.

Finalmente, el libro ofrece y una serie de hábitats naturales de interés comunitario protegidos legalmente en el archipiélago de Cortegada dentro y fuera del Parque Nacional.

Este libro se puede adquirir a través del Departamento de Publicaciones del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, en el correo electrónicopublicaciones@oapn.es