El MARM reitera su apoyo a la calidad certificada

0
2

MARM.-El Secretario General de Medio Rural del MARM ha subrayado la importancia de iniciativas como el Día del Jamón “por la red que genera de cooperación entre todos los sectores implicados, desde el primario a las industrias, las comercializadoras, los establecimientos y los hosteleros”.

También ha ponderado Eduardo Tamarit la apuesta realizada por la comarca de Los Pedroches, por el desarrollo sostenible en torno a un producto de excelencia como el jamón ibérico.

El Secretario General de Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, ha participado hoy en la inauguración del XI Día del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches en Córdoba, donde ha reiterado el apoyo del Ministerio a la calidad certificada, resaltando la valiosa labor de toda una comarca, como la de Los Pedroches, en su apuesta por un desarrollo sostenible en torno a un producto de excelencia como el jamón ibérico.

En este sentido Eduardo Tamarit ha destacado la importancia de iniciativas como el Día del Jamón, por sus favorables repercusiones ya que “apoya la promoción de las producciones, fomenta una dieta saludable y propicia sinergias positivas con otros sectores, como la cultura y el turismo”.

En el logro de esos objetivos, el Secretario General ha destacado también el papel que juega la creciente diversificación de actividades como catas, degustaciones, jornadas técnicas, exposiciones, concursos y campañas en medios de comunicación.

También ha subrayado Eduardo Tamarit el efecto red que generan iniciativas como el Día del Jamón, reforzando la cooperación entre todos los agentes implicados, desde el sector primario, los ganaderos, al secundario, las industrias cárnicas y el terciario, las comercializadoras y establecimientos que ponen el producto a disposición del consumidor o los hoteleros que lo sirven.

“Una cadena, ha señalado el Director General, en la que todos los eslabones pueden mejorar, y de hecho lo están haciendo, añadiendo mayor valor a su actividad y ganando en calidad, mediante la formación, la investigación o la innovación tecnológica”.

En esta línea Tamarit ha reiterado el apoyo del Gobierno de España a la industria del jamón en particular, y al desarrollo económico y social de comarcas como Los Pedroches, en particular, reconociendo la valiosa aportación de los hombres y mujeres cuya labor esta impulsando el progreso de esa singular economía que está ganando mercados y creando empleo y riqueza.