El MARM y Ecoembes colaboran para mejorar la recogida selectiva en Madrid

0
2

MARM.-El MARM y Ecoembes colaboran para mejorar la recogida selectiva de las delegaciones que el Ministerio tiene en la Comunidad de Madrid

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha firmado un acuerdo de colaboración con Ecoembes, la sociedad sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación y reciclaje de envases ligeros y de cartón y papel, para incrementar la recogida selectiva en varias de las delegaciones que la institución tiene en la Comunidad de Madrid.

El objetivo que persiguen ambas entidades es mejorar el sistema de recogida selectiva que existía hasta ahora a través de la implantación de 172 papeleras amarillas, destinadas a recoger los envases ligeros. Estas se ubicarán principalmente en pasillos y accesos, aunque también se emplazarán elementos de contenerización de mayor capacidad en zonas de restauración y puntos limpios de seis delegaciones.

Para el correcto uso del material, los empleados recibirán formación especializada en la materia. De este modo, se espera reciclar cerca de 33 toneladas de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y 190 toneladas de envases de cartón y papel.