El MARM y el sector agrario trabajarán para compesar al sector hortofructícola

0
2

MARM.-El MARM y sector agrario trabajarán conjuntamente para obtener las máximas compensaciones para los productores del sector hortofrutícola español

A la reunión, presidida por la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, han asistido los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias y FEPEX

El MARM y el sector agrario trabajarán conjuntamente para obtener las máximas compensaciones para los productores del sector hortofrutícola español, según se ha acordado en la reunión mantenida por la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, con representantes de las Organizaciones Agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias y FEPEX.

En el transcurso de la reunión, el MARM y los representantes del sector agrario han alcanzado un consenso sobre tres acuerdos. El primero, trabajar para sacar el máximo rendimiento posible al reglamento comunitario que establece las compensaciones a los productores afectados por la gestión del brote e.coli. “No vamos a perder la oportunidad de traer todo el dinero que podemos para los productores españoles” ha subrayado el Secretario General de Medio Rural, Eduardo Tamarit, en declaraciones a la prensa.

El segundo, se centra en la posibilidad de que otros productos puedan acogerse a los cinco que incluye el reglamento comunitario. Y, el tercer acuerdo se refiere a la posibilidad de cambiar el reglamento comunitario en el aspecto de la promoción para que ésta sea más adecuada y permita normalizar los mercados y valorizar mejor los productos españoles en los países europeos.