El MARM y la UPV ofrecerán un programa de formación para jóvenes del medio rural

0
7

MARM.-La Dirección Generalde Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha suscrito hoy con la Universidad Politécnica de Valencia un convenio de colaboración para ofrecer un programa de formación dirigido a jóvenes del medio rural.

Según el Director de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas, este convenio permitirá “mejorar la capacidad de adaptación de los jóvenes del medio rural a un entorno cambiante y competitivo”.

El programa de formación “Pepa Estruch”, dotado con 75.000 euros, se articulará mediante el Grupo de Economía Internacional de Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta Universidad posee un alto grado de especialización en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento institucional y creación de capacidades en materia de desarrollo rural, políticas agrarias y sistemas agroalimentarios.

A lo largo de este año, 2011, se impartirá un programa de formación en torno a cuatro áreas: economía, mercados y políticas; modelos de competitividad y desarrollo sostenible del medio rural; gestión de explotaciones y empresas; agricultura y medio ambiente. En todos estos módulos se hará especial énfasis en los aspectos medioambientales, de género e innovación.

Este convenio de colaboración entre el MARM y la Universidad Politécnica de Valencia se enmarca en el Programa de la Red Rural Nacional, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Este Programa tiene como objetivos aumentar la capacidad de desarrollo de los territorios rurales, promover el conocimiento sobre el mundo rural y crear un marco de relaciones estable y duradero entre todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural.