El MARM y los Paradores de Turismo promocionan la verdura bajo el lema “de toda confianza”

0
9

MARM.-El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en colaboración con Paradores de Turismo de España S.A. ha puesto en marcha una campaña de promoción de la verdura de temporada, que se presenta bajo el lema “ De toda confianza”. Con esta iniciativa el MARM pretende sensibilizar al consumidor sobre las propiedades y beneficios del consumo de frutas y hortalizas, así como fomentar hábitos de consumo saludables.

Mediante esta iniciativa, que se desarrollará desde el 1 al 17 de julio, los comensales recibirán un tríptico informativo con el lema “Ya están aquí las verduras de temporada. De toda confianza”. En ellos se recoge información tanto en español como en ingles sobre las propiedades y formas de consumo del pimiento, el calabacín, la berenjena, la lechuga, el tomate, el pepino, la zanahoria, la judía verde y la cebolla .

La acción se complementara con la elaboración de dos aperitivos que se servirán como bienvenida antes del almuerzo y de la cena. Se trata de dos platos frescos y completos: un gazpacho de pepino y menta y un tartar de pepino y lomo de caballa en aceite. Asimismo en el buffet del desayuno se servirá un sándwich elaborado con pepino y pollo asado.

Para el desarrollo de esta acción y en base a las relaciones institucionales establecidas entre el MARM y la empresa Paradores de Turismo S.A. se considera oportuno realizar esta acción a través de la red de Paradores por ser un referente gastronómico tanto a nivel nacional como internacional, que cuenta con 93 establecimientos repartidos por toda la geografía española donde la clientela internacional representa un amplio porcentaje.