El mayor evento culinario de EE.UU. se interesa por los vinos de Rioja

0
16

   "Tenemos precios más asequibles que los grandes vinos franceses con una calidad igual", indicó Olay, quien aseguró que la Denominación de Origen Rioja es vista ya a la altura de caldos como los de Toscana (Italia) o Borgoña y Burdeos en Francia.

    "Los estadounidenses son consumidores muy curiosos y quieren probar vinos nuevos de fuera", algo que en su opinión ha llevado a que en esta edición de Food&Wine Classic de Aspen haya habido peticiones para la realización de ponencias, catas y pruebas de maridaje de todo el espectro de caldos riojanos (tinto, blancos o rosados).

    Los vinos de Rioja han contado con el apoyo y la imagen del chef José Andrés, uno de los cocineros españoles más conocidos en Estados Unidos, que consiguió reunir a la elite culinaria en el país norteamericano.

    Olay explicó que ha constatado en este encuentro "mucho más conocimiento de los vinos españoles en general, especialmente de la buena calidad", y aseguró que se ha superado ya la imagen de caldos baratos que se exportaban a granel y sin imagen de marca.

    El director de la campaña de los vinos Rioja reconoció que la crisis ha vuelto a los consumidores e importadores estadounidenses más selectivos en cuanto a precios, "pero el ambiente sigue siendo optimista".