El mayor productor mundial de carne compra los negocios de su competidor

0
4

   "La firma del contrato tiene el objetivo de reequilibrar la estructura de capital de Marfrig y reforzar su foco en Brasil y en la carne bovina", según el comunicado. Ello debido a que las acciones del gigante productor de alimentos, creado en 2000 y que cuenta con unidades en 17 países, vienen perdiendo valor en la bolsa ante las dudas de los inversores sobre su capacidad para pagar las deudas, que en marzo llegaban a 13.000 millones de reales (unos 6.132 millones de dólares).

    Para la JBS, el acuerdo le permite "crear desde ya la segunda mayor plataforma de carnes procesadas en el país, abrir un gran espacio para la captura de sinergias y agregar valor a sus marcas".

    El control de Seara, uno de los grandes productores de carne de pollo y porcino de Brasil, le permitirá a JBS ampliar su operación con estos productos.

    JBS ingresó en el mercado brasileño de aves en mayo del año pasado mediante el alquiler de los activos de Frangosul, pero ya actuaba en este segmento en Estados Unidos mediante su controlada Pilgrim’s Pride.

    El mayor productor mundial de carne bovina inició su internacionalización en 2005 mediante la adquisición del frigorífico argentino Swift Armour, el mayor del país vecino.

    Dos años después adquirió la Swift Foods & Company de Estados Unidos, lo que la convirtió en la compañía con mayor capacidad para sacrificar reses en el mundo, con cerca de 81.400 cabezas por día.

    Marfrig, por su parte, era la segunda mayor exportadora de carnes de pollo y de cerdo del mundo, así como de carnes procesadas de porcinos y aves. El grupo es líder en estos mercados en Argentina y Reino Unido.