El Mercado de la Huerta de Varea muestra hoy la variedad alimentaria riojana

0
6

EFE.- La Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja organizaron este mercado, a cuya inauguración asistieron la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

Entre los productos que se pudieron encontrar en el Mercado, en cuya organización también colaboró el Ayuntamiento de Logroño, destacan las verduras, frutas, conservas, fardelejos, miel, embutidos, mermeladas, quesos y artículos de artesanía.

Las localidades representadas en el mercado son Alberite, Alcanadre, Anguiano, Arnedo, Galilea, Lardero, Logorño, Ortigosa de Cameros, Quel, Ventosa, Villamediana de Iregua y Villoslada de Cameros, además del barrio de Varea, que es uno de los jardines frutícolas que proveen de frutas y hortalizas a gran parte de La Rioja.

El Mercado de la Huerta de Varea se incluye en el convenio de colaboración que cada año suscriben la Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Turismo, en virtud del cual ambas instituciones patrocinan numerosas actividades, entre ellas el Mercado del Camino de Santo Domingo, las Jornadas de la Verdura de Calahorra o el Día del Camero Viejo.