El Mercado de la Naranja de Castellón vende 190.800 kilos esta temporada

0
9

EFE.- Así lo ha explicado hoy el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, quien ha presentado el balance final de la campaña, acompañado por representantes de los agricultores.

Según han informado fuentes del consistorio en un comunicado, Romero ha destacado la colaboración de los agricultores y ha recordado que en el anterior Mercado de la Naranja se vendieron 150.000 kilos.

El concejal ha dicho que el objetivo de esta iniciativa es "activar el sector agrícola de la ciudad con el fin de ayudarles en este tiempo de crisis, y a la vez, propiciar que la ciudadanía pueda disfrutar de una fruta tan nuestra como es la naranja".

En este sentido ha remarcado el hecho de que las naranjas se han puesto a la venta "sin ningún tipo de intermediarios y procedente directamente del campo".

Gonzalo Romero ha explicado que alrededor de 555 puestos de venta han salido a los mercados esta temporada y cada agricultor ha vendido una media de 3.533 kilos.

Este mercado, ha continuado, ha permitido obtener beneficios a los agricultores que durante 30 domingos han salido a vender sus productos a la cale.

Romero ha explicado que debido al éxito de la iniciativa el Ayuntamiento seguirá ofreciendo este mercado a partir de octubre en las plazas Fadrell y Pintor Porcar.