El Mercado de Sabores de la Campiña de Jerez inicia su andadura en la calle

0
32

    En esta iniciativa, colaboran con el GDR los distintos Ayuntamientos de cada localidad (Jerez, La Barca La Florida, Puerto Real, El Puerto de Santa Mª, lugares donde se irá instalando este mercado en las próxiams semanas) así como la Asociación de Vecinos de El Poblado de Doña Blanca y la Cooperativa de consumidores y productores de productos ecológicos “La Reverde” de Jerez.

    La idea es que las muestras sirvan de “escuela” a empresas/personas que las integren, donde éstas tengan la oportunidad de compartir con otro productores, dar a conocer su producto, ver la aceptación que tiene ante el consumidor en general y de promoción para las que ya existían de más tiempo.

    Las Muestras estarán constituidas por 20 puestos/stands, en donde se expondrán productos agroalimentarios artesanales y ecológicos variados, tales como: HUERTA TRADICIONAL Y ECOLÓGICA, ACEITUNAS, ALMENDRAS, PAN Y PASTELES, QUESOS (de cabra, ecológicos etc.), VINOS (tradicionales, ecológicos), CHACINAS, ACEITE ECOLÓGICO, VINAGRES, MIEL Y DERIVADOS DE LA COLMENA, AROMÁTICAS, SEMILLEROS etc.

    También con estas muestras se quiere transmitir al consumidor la marca corporativa “MS” (Mercado de sabores de la Campiña), para que en un futuro no muy lejano los diversos productores se coordinen y “anden solos” con estas muestras, así como para que establecimientos, tiendas locales, sector restauración etc. puedan tener dentro de su catálogo de venta los productos “MS”, implicando la garantía al consumidor de la adquisición de un producto local, totalmente tradicional y elaborado por artesanos de la Campiña jerezana.