El mercado ganadero durante 2013 fue estable y con subidas de precios respecto a otros años

0
11
   Así, en el caso de la carne de porcino clase E, el precio medio de la canal se ha incrementado en 2013 en un 11,4 por ciento con respecto al año anterior. También se han registrado subidas generalizadas en todas las categorías de la carne de vacuno, destacando el caso de las novillas, con un 4 por ciento o los terneros pasteros, con el 14,7 por ciento.
 
   Muy destacable es también el dato de la leche, con alzas muy significativas tanto en la de vaca (de un 10,3 por ciento en la media anual),  como en la leche de oveja y cabra (9% por encima de la media de 2012), y la carne de conejo con un incremento del 6,8 por ciento respecto a los niveles de 2012.
 
   La combinación de esta situación junto con la reducción de los costes de la alimentación ha propiciado una mejora notable de la rentabilidad de las explotaciones, en particular, en el caso del vacuno de carne, del lácteo, el cunícola y del porcino.
 
   Este  informe sobre la evolución de los precios de los productos ganaderos se actualiza semanalmente y puede consultarse en la página Web del Ministerio en: