El mercado mayorista de frutas y hortalizas de Mercalicante comercializa 47 millones de kilos

0
30

       El director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, se ha mostrado satisfecho ante unos resultados que ha calificado como “positivos y muy buenos”. Sempere ha añadido en este sentido que “a pesar del contexto económico que rige actualmente y que había moderado el comportamiento de los mercados, las cifras de comercialización de frutas y verduras que hemos registrado en lo que va de año no solo se han mantenido, sino que han aumentado considerablemente”.

     En relación a la actividad económica realizada, los datos muestran cómo los meses con mayor movimiento económico han sido mayo con 6,8 millones de euros, junio con 6 millones de euros y septiembre con 6,1 millones de euros. De media mensual de enero a septiembre, se estima que la comercialización de frutas y verduras se ha situado en 5,8 millones de euros.

     Por otra parte, los meses de mayo, julio y septiembre han concentrado la mayor cantidad de frutas y verduras vendidas. De hecho, el mes de septiembre ha sido el periodo con más actividad comercial, llegando a los 5.959.931 kilos, seguido de mayo con 5.671.774 kilos y julio con 5.554.439 kilos. En total, se han comercializado de media hasta septiembre unos 5.294.781 kilos de frutas, verduras y patatas.