El Mercat de les Flors presenta el mejor nivel de ocupación desde 2006

0
9

EFE.- Casadesús ha destacado que la ocupación ha aumentado del 75 % al 83 %, y el 66 % del público ha sido nuevo, aunque no ha crecido el número de espectadores porque los foros han sido más pequeños.



Además, se ha constatado una consolidación del programa porque ya se reconoce al Mercat como el "espacio de danza en Barcelona y de Cataluña".



Según los datos que se han presentado hoy, esta temporada ha habido 46.767 espectadores, frente a los 44.127 de la temporada 2012-2013, aunque este año el aforo era de 56.695 plazas, dos mil menos que el año anterior.



También ha destacado que ha sido la temporada en la que menos recursos han tenido, 4 millones, pero que se han creado sinergias y se han puesto en marcha iniciativas para rentabilizar al máximo todas sus propuestas, incluido el intercambio con artistas.



Para Casadesús, no se ha buscado un aumento de las cifras, sino prestar un servicio a la danza contemporánea y a la pedagogía, para lo que han aumentado las acciones dirigidas a los más jóvenes y, especialmente, a los escolares, lo que ha supuesto un aumento de usuarios de más del 26 % y muchos más abonos.



Esta temporada, el Mercat de les Flors también ha apoyado a los creadores catalanes, como Mal Pelo y Àngels Margarit, de los que se han hecho retrospectivas y piezas nuevas, y se ha aumentado la presencia de compañías catalanas, que suponen el 55 % de la programación, con 128 funciones.



Al presentar el balance, los responsables del Mercat han destacado el amplio reconocimiento de los artistas asociados, tanto en galardones (Roberto Oliván, Premio Nacional de Danza y Premio Ciutat de Barcelona; Israel Galván con varios premios MAX, y Marcos Morau, Premio Nacional de Danza).



En el Graner, como se denomina al espacio de creación de danza asociado al Mercat de les Flors, se han llevado a cabo esta temporada un total de 62 residencias artísticas de más de 208 coreógrafos y bailarines.