El mero muestra la vuelta a la vida del Mar de las Calmas

0
6

EFE.- La fotografía ganadora, de Arturo Telle, muestra a un mero captado con un barrido circular. La especie ha sido, según los organizadores del certamen, una de las más vistas, a pesar de que se vio afectada por el proceso volcánico submarino.

Telle ha destacado que ha sido una edición muy especial para todos los concursantes porque han podido comprobar en primera persona cómo ha renacido la vida en los fondos marinos de El Hierro.

Primer certamen tras la erupción del volcán

Este popular evento internacional, organizado por el Cabildo de El Hierro, fue noticia el año pasado por su suspensión debido al proceso eruptivo ocurrido en esta zona de La Restinga, por lo que ahora la recuperación de la prueba significa la regeneración de la vida acuática tras el suceso volcánico.

El ganador de este certamen, en el que este año competían 22 equipos, recibió un premio de 15.000 euros en una celebración que tuvo lugar este sábado en La Restinga, frente al que hace más de un año se pudo contemplar la mancha verde que se originó en el agua por la erupción submarina.

El segundo puesto ha sido para Eduardo Acevedo, quien presentó una colección en la que destaca la fotografía de un pez aguja y un primer plano de dos barrigudas.

El tercer premio es de Javier Madinaveitia y María Adelaida Gómez, otros de los equipos clásicos en este Open internacional de fotografía submarina, con una colección en la que ha incluido una instantánea realizada a dos aguas que ha gustado mucho a los miembros del jurado.

El premio a la mejor fotografía ambiente se lo han llevado David Barrio y Luisa Quintanilla, con una imagen de un mero en primer plano una modelo en el fondo.

El mejor primer plano de esta ha recaído en la imagen de un murión con una lady escarlata realizado con una lente endoscópica por Enrique Fernández y la mejor modelo para María Delgado, que ha posado para la cámara de Eduardo Acevedo.

Por último, el premio al fondo volcánico más representativo de El Hierro patrocinado por el Proyecto Geoparque El Hierro fue para el fotógrafo local Juan Ramón Marcelino y Belén Caro.

Los miembros del jurado fueron Silvia Boccato, campeona de Italia de fotografía submarina; Enrique Talledo, ex campeón de España de Cazafotosub en apnea y el fotógrafo submarino Carlos Suárez.