El Mielecillo o cómo tres emprendedores revolucionan el mercado del edulcorante

0
324

       Yago González, Director General de Authentically European, ha señalado que
“el mercado necesitaba una respuesta y nosotros aportamos una nueva oferta saludable y práctica, un edulcorante que proviene íntegramente de la miel”.
De esta manera, se dota a la miel de un formato mucho más práctico que el de su versión líquida, más incómoda a la hora de ser consumida o manipulada. Según ha especificado José Manuel López, Presidente de la empresa, “más del 40% cambiaría el edulcorante por miel si estuviese en un formato más manejable”.

Una opción más saludable que el azúcar

      Esta nueva miel granulada ha contado con el respaldo de José Luis Palma Gámiz, Vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, que ha explicado con más detalle la importancia de este producto en la salud de las personas y ha dejado patente el apoyo de la propia Fundación a este nuevo edulcorante.

     Según ha expresado el reconocido cardiólogo, la miel se ha constituido como uno de los productos “básicos desde tiempos inmemorables cuando la salud se quebranta” y por ende, El Mielecillo, gracias a su menor índice glucémico logra un “mínimo impacto” que lo convierte en una opción “mucho más saludable” frente al clásico azucarillo.

      “Como edulcorante es muy atractivo porque además de que tiene menos calorías que otros edulcorantes, posee las propiedades de la miel y tiene, por tanto, unos efectos muy positivos sobre la salud”, insistía Palma Gámiz, que ha recordado también la cualidad “antiséptica” de la miel.

     Jorge Bezares, Director Comercial de Authentically European, ha sido el encargado de destacar las indudables ventajas de este nuevo producto frente a otros edulcorantes como el azúcar blanco o el azúcar común. Entre sus beneficios encontramos: la eliminación de hasta un 35% de alcohol, ya que activa el metabolismo del hígado; la eliminación de toxinas; no provoca caries, debido a la acción de una enzima que elimina la placa; previene y cura anemias, fatiga o estrés; alivia ardores o dolores de úlcera; tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa, que son capaces de proteger a las células de los radicales libres; y aumenta un 33,6 % la absorción de calcio, probablemente por el contenido en carbohidratos como glucosa, fructosa y rafinosa.

Un placer para el paladar

     Por su parte, Adolfo Muñoz, Chef del Grupo Adolfo, ha subrayado el “importante reto” que supone este producto para la cocina.

      Muñoz, se ha referido a El Mielecillo como un producto “que va a cambiar nuestra vida”, ya que nos va a permitir “avanzar muchísimo”.

       Además de su inconfundible sabor, que puede ser utilizado en multitud de platos dejando ese toque dulce característico de la miel líquida, el Chef ha concluido apuntando también a la más importante de sus virtudes. “Se trata de una forma de “recoger salud, que es lo que nos interesa”.