El Minamb construye planta de tratamiento de aguas residuales en La Colonia Tovar en Venezuela

0
3

Prensa Minamb.- Gracias al proyecto realizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), más de 8.500 habitantes del estado Aragua, específicamente del sector Potrero Perdido, pertenecientes a La Colonia Tovar se beneficiarán con la puesta en marcha de la primera planta de tratamiento de aguas residuales en esta zona.

En aras de aprovechar las aguas para el desarrollo agroindustrial y turístico, optimizar la calidad de vida del pueblo y erradicar la instalación de pozos sépticos, el Gobierno Bolivariano ha instalado esta planta de tratamiento que ha sido catalogada como una de las más modernas de todo el territorio nacional.

El vital líquido llegará a través de los colectores de agua a la planta para contribuir al macroproyecto de saneamiento del río Tuy, que armoniza con la depuración del río Guaire y permitirá potenciar tanto la actividad turística como agrícola de este sector.

Asimismo, contará con el proceso de potabilización, el cual cumple con todas las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que exige que el vital líquido pase por un proceso físico-químico (verificación que el agua no contenga ninguna partícula que haga daño a la salud), bacteriológico (corroborar que el recurso no tenga bacterias que causen enfermedades) y organoléptico (olor, color y sabor), para que sea considerado potable.

Con un monto que supera los 18 mil bolívares, esta máquina tendrá la capacidad de procesar 70 litros de agua por segundo y generará 75 empleos directos y 15 indirectos. En cuanto a la construcción de colectores de aguas residuales, la inversión ha sido de 14 mil bolívares.

El Minamb, usando tecnología avanzada en estas importantes obras de envergadura, impacta de manera positiva y garantiza una mejor calidad de vida a los habitantes de La Colonia Tovar, así como a los turistas que habitualmente visitan esta localidad.