El Minamb de Venezuela invirtió más de 178 millones de bolívares en estructuras hidráulicas

0
7

Prensa Minamb.- Para consolidar la cobertura de 96% del servicio de agua potable a la población venezolana, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), invirtió durante el año 2012 Bs. 178.500.231, en la construcción y rehabilitación de estructuras hidráulicas en cinco estados.

En los estados Barinas y Táchira se realizaron importantes reparaciones que incluyeron trabajos sobre el trayecto de un kilómetro que suministra agua a la población de Punta de Piedra en Barinas, y en el municipio Dr. José María Vargas en Táchira a lo largo de 3,8 kms del acueducto El Cobre.

En la localidad de Cabimas en el estado Zulia, ubicada en la zona oriental del Lago de Maracaibo con más de 270 mil habitantes, se sustituyeron 1,7 kilómetros de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro, comprendida entre la estación de bombeo de agua potable F7 hasta la carretera L, por todo el recorrido de la calle Oriental.

Igualmente, en la región de Nueva Esparta, se procedió con el reemplazo de 4,4 kms en la aducción La Encrucijada y El Progreso, ubicada en el municipio Díaz, además, se colocaron 800 metros de conductos entre el sector La Guardia y Pedregales, del municipio Taguantar.

Asimismo, en la región de los llanos fueron reacondicionadas dos plantas potabilizadoras. La primera se localiza en Guasdalito, en la zona Manga del río del municipio Páez, del Distrito Especial Alto Apure. La estructura capta el agua del río Sarare para el procesamiento y envío a los 55 mil pobladores del área.

La segunda de las edificaciones utilizadas en el tratamiento de agua para el consumo, es la potabilizadora de Tucupido, en el municipio Ribas en Guárico, que recibió un remozado general reacomodo de todas las tuberías y colocación de nuevas válvulas de compuertas.

El Gobierno Bolivariano avanzó en materia de recolección y tratamiento de aguas servidas, con la rehabilitación y construcción de ductos para la recolección en cinco entidades: Guárico, Aragua, Yaracuy, Sucre y Anzoátegui.

En Guárico, en la ciudad de Calabozo, se repararon 800 metros de colectores, así mismo se construyó un kilómetro de colector emisario sur en la zona de Zaraza.

Mientras tanto, en el área Las Guacamayas, del municipio José Félix Ribas en Aragua, se construyeron 3,2 kilómetros de conductos, al igual que, se instalaron 5 kms de ductos en la localidad Los Samanes, Pueblo Viejo del municipio Nirgua en Yaracuy.

La Estación de bombeo de Aguas Servidas en Carúpano, fue reconstruida y se acopló un tramo de 1,3 kms de tubería submarina. De la misma forma, se culminaron los trabajos de edificación de una estación similar en Puerto Píritu, municipio Peñalver en Anzoátegui.

Como parte del saneamiento del río Guaire, en su Fase II, se ejecutó la construcción de 291 metros de tuberías que funcionarán como colectores de descarga y emisario de aguas servidas. También, se hizo el levantamiento de 260 metros de canalizaciones de las subcuencas tributarias y del cauce principal del río, en la localidad de El Manguito y la parroquia Caricuao, del Distrito Capital.