El Minamb firmó convenio con la Gobernación de Apure para optimizar servicios hidráulicos en Venezuela

0
11

Prensa Minamb.- Para mejorar de forma estructural el sistema de aguas servidas en el estado Apure, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), firmó un convenio con la gobernación de dicha entidad, el cual beneficiará a miles de habitantes.

El ministro Cristóbal Francisco, indicó que gracias a estos acuerdos se han venido rehabilitando y culminando varios colectores en la región llanera, los cuales han mejorado progresivamente el servicio en la región.

Por su parte el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez Rengifo, explicó que mediante el convenido, el Minamb suministrará las tuberías para los colectores y equipos técnicos de profesionales, que iniciarán desde el mes de enero del 2013 con la ejecución del plan que ya está elaborado para la ciudad llanera.
Agua potable

Asimismo, el Ministerio del Ambiente instalará una planta potabilizadora en la localidad de Puerto Miranda, que brindará confiabilidad a los habitantes del sector al momento de consumir el vital líquido.

Dicha gestión será puesta en marcha gracias al convenio Bolívar – Artigas (Venezuela – Uruguay), así como la aprobación de 50 millones de bolívares para la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable “La Defensa”, para darle un mejor provecho a dicha infraestructura. (Con información de prensa de la Gobernación de Apure)