El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha ampliado el plazo de comunicación de solicitudes de replantación de viñedo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava, ya que no se ha agotado la superficie máxima que fijó en el pasado mes de diciembre, de 377,06 hectáreas.

Agricultura publica este martes 12 en el Boletín Oficial del Estado una resolución que modifica otra del pasado 29 de diciembre y que preveía la comunicación, antes del 6 de febrero de 2019, de las solicitudes recibidas hasta el 31 de enero por las comunidades autónomas para dicha replantación.

“Dado que la superficie de las solicitudes comunicadas por las comunidades autónomas ha sido inferior a la superficie máxima disponible (377,06 hectáreas), es necesario modificar el plazo de comunicación de solicitudes hasta agotar” el área fijada, explica el texto.

En concreto, la nueva normativa dispone que las comunidades autónomas comuniquen antes del día 7 de cada mes las solicitudes de autorizaciones de replantación completas que han recibido a lo largo del mes anterior.

También, las presentadas desde el 29 de diciembre de 2018 y que fueron subsanadas en ese plazo.

El MAPA avanza que el orden de entrada de solicitudes será un criterio que tendrá en cuenta a la hora de distribuir la superficie de replantación de viñedos amparados por esta denominación.

Precisa que las solicitudes presentadas desde el 1 de febrero al 28 de febrero pasados o, en su caso, las presentadas desde el 29 de diciembre de 2018 y subsanadas en ese plazo serán comunicadas a la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA a más tardar el próximo 15 de marzo.

La DOP Cava, según su pliego de condiciones para la replantación de viñedo, se extiende por varios términos municipales de las provincias de Álava, Badajoz, Barcelona, Girona, La Rioja, Lleida, Navarra, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here