El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha ampliado hasta el próximo 4 de septiembre el plazo de presentación de candidaturas para la convocatoria de la IX edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondiente a 2018.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una Orden del 23 de agosto con dicha prórroga cuyo objetivo es favorecer la máxima concurrencia posible a unos galardones que “simbolizan y reconocen algunos de los compromisos clave del Ministerio”, según ha señalado el Departamento en un comunicado.

Entre esos compromisos, se encuentra el impulso a la igualdad de género plena, favorecer el acceso a los jóvenes a la actividad agraria, la diversificación económica del medio rural y la lucha contra el despoblamiento de los territorios.

se valoran proyectos que pongan en valor el trabajo y el papel de las mujeres

Son unos premios que nacieron en 2010 y pretenden dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio.

Estos galardones distinguen proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores, realizados por mujeres rurales, que pongan en valor el trabajo y el papel de las mujeres, y que promuevan su incorporación e inserción laboral.

Se establece un máximo de diez premios, distribuidos en cuatro categorías: Excelencia a la innovación en la actividad agraria; Excelencia a la innovación que diversifiquen la actividad económica del medio rural; Excelencia a la comunicación y el premio extraordinario de innovación de mujeres rurales.

En la pasada edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales se otorgaron cuatro reconocimientos a proyectos por demostrar el espíritu emprendedor de las mujeres que está logrando hacer un mundo rural dinámico y de futuro, desde proyectos relacionados con la alimentación y la cocina hasta la dirección de explotaciones ganaderas de especies en peligro de extinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here