El Ministerio apoya con 1,28 millones de euros la integración de las cooperativas

0
10

     También podrán recibir ayudas las iniciativas dirigidas al fomento de la vocación exportadora, de la excelencia en la gestión empresarial y de la calidad de los productos agroalimentarios.

Partidas específicas para participar en proyectos de I+D+i


      El Ministerio quiere, además, que esta partida se dirija a quienes desarrollen y participen en los programas I+D+i nacionales e internacionales en los Centros en Red y Plataformas Tecnológicas y a los que difundan información sobre el mundo cooperativo.

     La subvención se destinará, por otra parte, a cubrir parte de las obligaciones derivadas de la integración de Cooperativas Agroalimentarias en la Confederación General de Cooperativas Agrarias de la Unión Europea (Cogeca) y en los órganos colegiados de la Administración General del Estado.

     A estos objetivos, el Departamento suma la programación y realización de actividades formativas para el fomento de la integración e intercooperación, el redimensionamiento estructural, la mejora de la competitividad y la internacionalización, el fomento de la cultura empresarial, la innovación y la transferencia tecnológica.