El Ministerio apoya la iniciativa de autorizar los mataderos en granja

0
8

    Durante el encuentro, ASEMUCE planteó a la Administración su preocupación por la deriva que está tomando el sector cunícola en España y les explicó la caótica situación de los precios en lonja. Como Asociación de cunicultores, esta organización señala que la única solución que podría romper con esta política de precios es la autorización de los mataderos en granja para fomentar los mercados de proximidad, tal y como ocurre en países próximos, como Francia e Italia, con los que el sector cunícola español compite en inferioridad de condiciones.

    Lo importante para ASEMUCE es que el Ministerio les dio su apoyo total a esta iniciativa, pero quedaron un poco decepcionados porque el procedimiento a seguir va a ser lento.

    Los representantes del Ministerio les informaron de que se podría modificar la legislación como una excepción de la Norma actual, pero que sería un tema a remitir al Ministerio de Sanidad porque es éste quien lleva todo el asunto de los mataderos. Y, a su vez, Sanidad se debe poner de acuerdo también con las Comunidades Autónomas.

    El procedimiento a seguir es que el MAGRAMA se ha comprometido a hacer las gestiones ante Sanidad, mientras que ASEMUCE es quien debe ponerse en contacto con las Comunidades Autónomas para informarles de la situación y lo que se pretende con su iniciativa.