El Ministerio colabora con medios humanos y aéreos en la extinción de 13 incendios

0
4

   Este dispositivo ha sido distribuido en los incendios declarados en Niebla (Huelva), Navacepedilla de Corneja  (Ävila), Talavera de la Reina (Toledo), Aiguamurcia y Vila-Rodona (Tarragona), Pantón, A Pobla do Brollón y Quiroga (Lugo), Allariz, Cartelle y Laza (Ourense), en A Coruña  y en Navarra.
 
    A las 19 horas se mantienen medios del Ministerio en los incendios de A Coruña, y Quiroga (Lugo).

 Distribución por CCAA

   En Andalucía, en Niebla (Huelva): 1 Avión de Carga en Tierra de 3.100 litros, procedente de la base de Las Arenas en la misma localidad.

   En Castilla y León, Navacepedilla de Corneja (Ávila): 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales procedente de la base de Puerto el Pico en la misma provincia.

   En Castilla-La Mancha, Talavera de la Reina (Toledo): 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales procedente de la base de La Iglesuela en Toledo.

   En Cataluña, Aiguamurcia (Tarragona): 2 Aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros, procedentes  de Reus en la misma provincia. Vila-Rodona (Tarragona): 2 Aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros, procedentes  de Reus en la misma provincia

   En Galicia, en A Coruña: 1 Avion Anfibio de 5.500 litros de la base de Labacolla en la misma provincia. En Pantón (Lugo): 2 Aviones Anfibios de 5.500 litros procedentes de la base de Labacolla en A Coruña. También en A Pobla do Brollón (Lugo): 2 Aviones Anfibios de 5.500 litros procedentes de la base de Labacolla en A Coruña. En Quiroga (Lugo): 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales procedente de la base de Tineo en Asturias y 1 Avión Anfibio de 5.500 litros de la base de Labacolla en A Coruña.
 
    En  Allariz (Ourense): 2 Aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros, procedentes  de Xinzo de Limia. Cartelle (Ourense): 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales procedente de Laza en la misma provincia. En Laza (Ourense): 1 Avión Anfibio de 5.500 litros de la base de Labacolla en A Coruña, 2 Aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros de Xinzo de Limia  y 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales procedente de la misma localidad.

   En Navarra, en Cáseda (Navarra): 1 Avión de Carga en Tierra de 3.100 litros, procedente de Noain.